Soledad Becerril exige al alcalde que renuncie a la Presidencia de la Fundación Jiménez Becerril

No participará en los actos de la Fundación mientras Monteseirín la presida dado su "silencio" ante el concierto de 'Los Chikos del Maíz'

La senadora popular y ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, reclamó hoy al primer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que "no presida ni un instante más" la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia 'Alberto Jiménez-Becerril' dada su "autorización" y posterior "silencio" ante el concierto celebrado en la capital andaluza por el grupo de rap valenciano 'Los Chikos del Maíz', advirtiendo al respecto de que no asistirá a los actos de la institución mientras Sánchez Monteseirín la presida.

En declaraciones a Europa Press, la senadora popular recordó que la fundación fue creada bajo su mandato en 1999 en memoria de Alberto Jiménez-Becerril, —el concejal popular asesinado en Sevilla en 1998 por la banda armada ETA junto a su esposa—, y su finalidad es "luchar contra la violencia y el terrorismo, honrar la memoria de las víctimas" y "funcionar como verdadero altavoz" de las víctimas del terrorismo y sus familias.

En ese sentido, dijo sentirse "moralmente obligada" a intervenir ante la polémica suscitada en Sevilla por la celebración de un concierto del grupo valenciano 'Los Chikos del Maíz' durante los actos del 79 aniversario de la II República Española, promovidos por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense y cuyas riendas dirige el edil de IU-CA José Manuel García. El contenido de las canciones y letras de la banda, como recordó la senadora popular, "atenta contra la dignidad de las víctimas" a cuenta de las alusiones a víctimas del terrorismo como Irene Villa o José Ortega Lara.

Lamenta "el silencio" de monteseirín

Al respecto, censuró la "autorización, con fondos públicos, de un concierto que insulta a las víctimas del terrorismo y vulnera principios constitucionales, esgrimiendo la bandera de la República", pero criticó también "el silencio posterior" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque a su juicio debería haber intervenido "en su calidad de presidente de una fundación contra la violencia y el terrorismo". "Es un insulto a la ciudadanía", dijo.

Por eso, exigió a Sánchez Monteseirín que "no presida ni un instante más" la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia 'Alberto Jiménez-Becerril', advirtiendo, además, de que ella no tomará parte de los actos convocados por la institución mientras el dirigente socialista "esté al frente de la fundación". En ese sentido, pidió a los concejales del Grupo popular del Consistorio hispalense que "sus representantes" se abstengan también de participar en la actividad de la institución mientras Sánchez Monteseirín la presida.

"No se puede permitir que esté al frente de la Fundación Jiménez Becerril una persona que ha actuado tan cobardemente", dijo la ex alcaldesa de Sevilla, quien reclamó que "no haya silencio" ante este tipo de casos, porque la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia 'Alberto Jiménez-Becerril' "debe velar por la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento