El PP-A ve "inservible" el documento enviado por la Junta sobre medidas contra la crisis y pide reuniones bilaterales

Dice que el 95% de las propuestas ya han sido presentadas y que la Junta ha hecho una "interpretación" de once de sus 103 medidas
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
PP-A
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy "inservible y ridículo" el documento enviado por la Junta de Andalucía a los grupos políticos con representación parlamentaria, en el marco de la negociación iniciada para alcanzar un acuerdo contra la crisis económica, al tiempo que solicitó que las próximas reuniones sean bilaterales y no multilaterales, para que a su formación "no se le haga perder el tiempo", ante la "imposibilidad" de ésta de llegar a acuerdos con IU, "que no se baja de determinados burros".

En rueda de prensa, Sanz tildó el documento de 53 medidas enviado por la Junta como un "museo de antigüedades", ya que, según explicó, el 95 por ciento de las medidas que se incluyen ya han sido presentadas por el Gobierno andaluz o incluso ya están en trámite.

En esta línea, el dirigente 'popular' precisó que 27 de las medidas se corresponden con el Decreto-Ley sobre medidas fiscales aprobado por el Consejo de Gobierno; once son propuestas del PP, —de las 103 que planteó—, pero sin concretar los plazos que la formación demandaba; y otras 15 ya han sido anunciadas con anterioridad.

Entre estas últimas, Sanz mencionó los centros de Formación Profesional, planes de empleo para la Ley de Dependencia, los planes Proteja y Memta; las 'becas 6.000'; el impulso al bilingüismo y el incremento de plazas de guarderías, entre otras medidas.

El secretario general del PP-A, que ironizó asegurando que el Gobierno andaluz ha hecho un "esfuerzo inaudito" al incluir "una intepretación" de once propuestas del PP-A, indicó que su formación considera que hay "grandes ausencias" en las medidas presentadas, entre las que destacó la reforma de la Administración, la austeridad en el Gobierno andaluz, la reordenación del sector público, la bajada selectiva de impuestos o la reforma educativa.

"Si el Gobierno quiere tomarse en serio la negociación tiene que planteársela de otra manera", dijo el secretario general del PP-A, quien consideró que las reuniones multilaterales "para fotos no sirven". "No negamos que la Junta se negocie con IU, pero que no nos hagan perder el tiempo con quien pide medidas como la nacionalización de la banca", argumentó Sanz.

Asimismo, indicó que la prueba de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se toma en serio está negociación es el hecho de que a la última reunión enviara como interlocutora a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "cuando ya sabía que sería Antonio Ávila que se encargaría más tarde de este asunto".

Por último, Sanz dijo que su formación acudirá a las reuniones buscando un acuerdo sustentado en "reformas" y que si no es posible lograr un acuerdo global, "trabajaremos para cerrar acuerdos puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento