Arriola apuesta por "establecer un desarrollo de los suelos estancados desde el punto de vista de su gestión"

El consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, reiteró que el Pacto Social por la Vivienda, impulsado desde su departamento, "debe de establecer un desarrollo de los suelos que en estos momentos se encuentran estancados desde el punto de vista de su gestión", y apostó por el alquiler y la regeneración urbanística como "pilares principales".

Arriola aprovechó hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo de Euskadi, AVS, Iñaki Maiza, en la sede del Gobierno vasco en Vitoria para señalar que desde el ejecutivo se busca un modelo de vivienda de protección oficial, VPO, que "se rija por la sostenibilidad y también por la cercanía a las necesidades reales de los ciudadanos".

La empresa AVS Euskadi está formada por las sociedades Visesa, Orubide y Alokabide, dependientes del Gobierno Vasco; y por la sociedades de gestión urbana de Vitoria, Ensanche 21; de San Sebastián, Entidad Pública Empresarial de Vivienda; de Irún, Irunvi; de Bilbao, Viviendas Municipales de Bilbao; y de Sestao, Sestao Berri 2010.

Asimismo, el consejero señaló que dicha asociación "tiene que tener una labor fundamental", ya que AVS fue la encargada de construir 8.600 pisos de VPO; 14.000 pisos de alquiler social; y promover suelo para otras 2.000 VPOs durante el año 2009.

Por su parte, Maiza señaló que AVS tiene "un afán de colaboración" con la consejería, y se pondrán a su disposición "en aquellos casos que el Gobierno Vasco comprenda que puede ser de utilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento