Griñán asegura que Arenas "sabrá por qué" no pidió a Bárcenas que dimita como senador del PP

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "sabrá por qué" no pidió al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', que dimitiera como senador del Grupo Popular en el encuentro que mantuvo con él junto al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, según informa en su edición de hoy el diario 'El País'.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

A preguntas de los periodistas tras presidir un acto de entrega de ayudas a empresas para diversificar la diversificación económica en La Rinconada (Sevilla), Griñán quiso recordar al PP, en relación con el 'caso Gürtel, que "con la vara que mides serás medido, y no de otra manera". "De este tema sólo quiero decir una cosa: con la vara que mides serás medido. No digo más que eso", subrayó.

Preguntado por el hecho de que Arenas no aprovechara su presencia en la reunión entre Rajoy y Bárcenas el pasado viernes para exigir el abandono del escaño de senador al ex tesorero del partido, el jefe del Ejecutivo andaluz se limitó a señalar que "él sabrá por qué". "El señor Bárcenas es senador del Grupo Popular, ya la gente a partir de ahí que ate cabos y establezca conclusiones", concluyó.

Griñán ya manifestó el pasado viernes en Jaén que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas "ha tomado una decisión personal", pero que el PP "no ha hecho nada sobre Bárcenas". "Este señor ha dicho que suspendía su militancia, pero quiero saber si le siguen pagando el abogado y si sigue siendo senador del grupo del PP", manifestó entonces Griñán, que analizó que esos dos elementos son los que determinan "si el PP ha hecho algo o no ha hecho nada", toda vez que lo único se sabe por el momento "es que quien ha hecho algo es Bárcenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento