Monago preguntará mañana en el Senado por la fecha del AVE en Extremadura

El senador José Antonio Monago, también presidente del PP en Extremadura, preguntará mañana en la Cámara Alta por la fecha del AVE en la comunidad.

En concreto, el 'popular' pretende que el ministro de Fomento explique por qué en "todas" las regiones ha dado "fecha" y en Extremadura "no".

Monago considera al respecto como una "mala noticia para Extremadura", que la región "no se merece" el que los ministros de Fomento español y portugués "no dieran fecha" para la llegada del AVE a Extremadura.

El presidente de los 'populares' extremeños se cuestiona por qué a Valencia, Alicante, León, Jerez, Santiago de Compostela, Granada, etc, "se les da fecha y a Extremadura no".

En nota de prensa, el PP extremeño afirmó que hasta la fecha se han invertido "188 millones de euros", una cifra que es "muy poco, un 6,9 por ciento del total de 2.079 millones de euros", y añadió que con ese nivel de inversión el proyecto "no estará en la segunda de las fechas previstas (el 2013)".

Finalmente, Monago preguntará mañana en el Senado al ministro de Fomento para "intentar sacarle una fecha, como debe tener cualquier gobierno serio que planifica una obra pública tan importante", porque "o bien hay escaso compromiso con Extremadura o bien no hay dinero, ni siquiera de esos 17.000 millones de euros que el gobierno anunció para infraestructuras para España", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento