PSOE-A trabaja con la dirección federal para que los candidatos a alcaldías se puedan hacer públicos lo "antes posible"

Velasco afirma que la federal no ha aceptado la propuesta de la dirección andaluza de adelantar el procedimiento de designación de candidatos
Rafael Velasco
Rafael Velasco
EP
Rafael Velasco

El PSOE-A está trabajando con la dirección federal del partido para llegar a un acuerdo que permita que cuando se tengan los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes en los lugares en los que no se gobierna, incluyendo también el de Sevilla después de que el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya anunciado que no optará a la reelección, se hagan públicos y se dé traslado a los comités provinciales del partido.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, anunció en rueda de prensa que la dirección federal no ha aceptado la propuesta de la andaluza de adelantar el proceso de designación de los candidatos, si bien ello no quita que se esté trabajando para que se puedan dar a conocer lo antes posible.

La votación de los candidatos oficialmente por el partido a nivel federal se produciría, en cualquier caso, en los plazos que marcan lo estatutos, si bien se está trabajando para llegar a un acuerdo que permita hacerlos públicos "lo antes posible".

Rafael Velasco quiso dejar claro que los candidatos van a ser conocidos y que se va a presentar "a los mejores", mientras quiso dejar claro que serán personas que van a trabajan durante cuatro años en el lugar en el que los pongan los ciudadanos, esto es, en el gobierno o en la oposición. Tendrán, según recalcó, una plena dedicación municipal.

"Hemos intentado adelantar el procedimiento, pero no ha podido ser, de manera que ahora trabajamos intensamente para hacer las propuestas lo antes posible", indicó el vicesecretario general del PSOE-A.

Asimismo, aprovechó para pedir a las direcciones provinciales que respeten el papel que corresponde a la Ejecutiva Regional en todo este proceso y que si tienen algún problema en relación con los posibles candidatos lo planteen ante el órgano de dirección regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento