PSOE dice que el Ayuntamiento de Ciudad Real contrató a la empresa Ilusiona Comunicaciones incluida en la trama

El Grupo Municipal Socialista señaló hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real contrató a la empresa Ilusiona Comunicación, incluida en la denominada como trama Gürtel, para organizar uno de los sorteos de viviendas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI).

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, recordó que ya en octubre del año pasado alertaron de que precisamente el que era gerente de la EMUSVI, Guillermo Pariente, había mantenido conversaciones —grabadas por la policía— con el responsable principal de la trama, Francisco Correa.

"Ya entonces, pedimos a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que explicara estos contactos y si se había contratado a alguna de las empresas implicadas, pero nos dio la callada por respuesta. Hoy podemos decir que el Ayuntamiento sí realizó al menos un contrato con una empresa que aparece en el sumario del caso Gürtel", argumentó la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En concreto, la factura, que asciende a 11.700 euros, se corresponde con un sorteo de viviendas de la EMUSVI celebrado el 25 de marzo de 2007 en el pabellón deportivo Puerta de Santa María de la capital.

"No sabemos cómo esa empresa llegó a Ciudad Real porque no tienen sede aquí", indicó Pilar Zamora, quien destacó que desde el PSOE no acusan sino que informan a los ciudadanos de esta contratación, con una empresa que aparece en el sumario del caso Gürtel como consecuencia de las declaraciones efectuadas ante el juez por Isabel Jordán, administradora de las empresas de la red de corrupción dirigida por Francisco Correa, quien reconoce que Ilusiona Comunicación recibía adjudicaciones a dedo.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista volvieron a exigir a Rosa Romero que dé respuestas y explicaciones a los ciudadanos, así como que ofrezca información sobre las contrataciones con empresas de la trama Gürtel "porque nosotros vamos a seguir investigando e informando", concluyó Zamora.

Mienten o no se enteran

En este mismo contexto, la visecretaria regional del PSOE, Guadalupe Martín, consideró que con los datos aportados por el PSOE de Ciudad Real "ha quedado demostrado" que siendo María Dolores Cospedal presidenta regional, "instituciones gobernadas por el PP en Castilla-La Mancha trabajaron con empresas que han aparecido en la segunda parte del sumario de la trama Gürtel".

Martín recordó que Cospedal fue elegida presidenta regional del PP en junio de 2006, "por lo que ya estaba al frente de su partido cuando los hechos ocurrieron". Además, añadió, las contrataciones se realizaron siendo alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, "que ahora es diputado regional por decisión de la propia Cospedal y se sienta en la misma bancada en las Cortes y le puede informar detalladamente".

Por eso, en un comunicado la responsable socialista acusó a los dirigentes regionales del PP de "mentir", "no enterarse" o "tratar de ocultar algo" cuando la semana pasada, por boca de la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, defendían que "desde que Cospedal es presidenta del partido en esta comunidad autónoma, no ha habido ninguna contratación con estas empresas".

"Los datos están ahí. Hay pruebas, hay facturas que lo demuestran. Y no pueden mirar hacia otro lado", indicó Martín, que apuntó que ahora "queda también demostrado que estando ya al frente de los 'populares' de la región, también se contrató con empresas que aparecen en la trama", por lo que Cospedal "no puede decir que no sabía nada. Tiene que dar la cara. Tiene que dar explicaciones de lo que ha pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento