La oficina de Turismo de la DPZ en la capital aumenta un 40 por ciento las consultas atendidas en marzo

La oficina del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), situada en la Plaza de España de la capital aragonesa, aumentó un 40 por ciento el número de consultas atendidas el pasado mes de marzo, según informó a Europa Press el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García.

El Patronato de Turismo de la DPZ puso en marcha una campaña para promocionar esta oficina, porque "es un punto de información interesante para conocer la provincia desde la propia ciudad", explicó García, al indicar que esta campaña es "más o menos permanente", aunque consta de distintas acciones durante el año.

En este caso se trataba de presentar la oficina de turismo de la provincia a los zaragozanos, un espacio "atractivo y bien equipado" donde pueden conocer los encantos de la provincia zaragozana y las actividades que se desarrollan en el territorio.

Para ello, se utilizaron mupis, anuncios en medios de comunicación y se desarrolló una "acción de calle" con adhesivos en forma de interrogantes que planteaban a los zaragozanos la pregunta "¿nos conoces?". La iniciativa se centró "especialmente en el entorno de la oficina", como en el Paseo de la Independencia, aunque también se situó publicidad en el resto de la capital.

José Francisco García valoró que esta campaña "sí" ha podido incidir en el incremento "notable" de visitas que ha recibido la oficina en el mes de marzo, aunque el éxito de esta iniciativa publicitaria se comprobará "en los próximos meses".

La oficina de turismo del Patronato Provincial atendió en 2009 a 21.500 personas, mientras que en 2008, coincidiendo con el desarrollo de la Exposición Internacional, se superaron las 40.000 consultas. En este año, marzo ha registrado "un incremento notable de visitas" con respecto a años anteriores, con un 40 por ciento más de consultas atendidas.

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