Fuentes Zorita reconoce que se ha ido de la CHS porque aspectos de su gestión "no son del agrado del MARM"

El ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, reconoció hoy haber presentado su dimisión el pasado lunes al frente del organismo de cuenca por haber constatado que hay aspectos de su forma de actuar, relacionados en particular con la gestión del trasvase Tajo-Segura, "no son del agrado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)".

"Llegados a esta situación de desencuentro, está claro que quien sobraba era yo", según manifestó Fuentes Zorita en la rueda de prensa que convocó hoy para dar a conocer las razones de su cese como presidente de la Confederación, cargo que ostentaba desde hace seis años, y que pasará a ocupar en funciones el actual comisario de Aguas, Manuel Aldeguer.

En este sentido, el ex presidente de la CHS descartó haberse ido por discrepancias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y negó que su presidencia fuera un problema para llegar a un acuerdo con el presidente manchego, José María Barreda. "Ojalá fuera así porque, a partir de hoy se podría llegar a un acuerdo", explicó.

"Si alguien llama acuerdo a reducir a menos de la mitad el trasvase Tajo-Segura, naturalmente sí que soy un problema, porque yo he trabajado con denuedo para llegar a acuerdos, pero no a cualquier tipo de acuerdo, y desde luego no a un acuerdo como ese que me parece inaceptable", zanjó.

Asimismo, reconoció que él sería un problema en el caso que alguien esperara que, en el nuevo plan de cuenca del Segura redactado bajo su responsabilidad "no se reflejara fielmente las necesidades y demandas de la cuenca del Segura", algo que no se mostró dispuesto a tolerar.

Igualmente, advirtió que él sería un problema si alguien pretendiera convencerle "de que el acuerdo nacional sobre el agua es posible en base a acuerdos con gobiernos autonómicos al margen de los acuerdos entre los grandes partidos y, mucho menos, postergando a los socialistas de Valencia y de Murcia, que son los máximos afectados".

"Ahora bien, si no se da ninguna de estas hipótesis, no hay ningún problema y, por lo tanto, yo no soy ningún problema", destacó.(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento