La Policía Nacional registra en Canarias el chalé del principal imputado en el 'Caso Kárate' de abusos a menores

La Policía Nacional está registrando desde primera hora de esta mañana el chalé del principal imputado en el 'Caso Kárate' sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria.

El domicilio de F.T.B., principal imputado en dicho caso, se encuentra en Playa de Vargas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), y lo están registrando, según fuentes de la Policía Nacional, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Así, y según la Ley el propietario del chalé tiene derecho a estar presente en el registro. La citada casa ya se registró anteriormente pero la pasada semana el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, instructor del 'Caso Kárate', ordenó este nuevo registro.

De todos modos, según medios de comunicación presentes en los alrededores del domicilio de F.T.B., afirmaron que personal del Ejército también se encuentran en el chalé ayudando a la Policía Nacional en las tareas de investigación sobre este caso.

Bajo secreto de sumario

Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el citado juzgado, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados —en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.— han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado.

Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido. En fecha 12 de marzo de 2010 ha declarado como imputada no detenida otra mujer, y, hasta la fecha, han sido oídos además en declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento