La Biblioteca Pública de Badajoz acoge un taller de lenguaje y escritura audiovisual

La Biblioteca Pública 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz acogerá a partir del próximo jueves, 15 de abril, un taller de iniciación al lenguaje y a la escritura audiovisual, dirigido a personas que, con o sin experiencia en el mundo audiovisual, quieran recibir nociones básicas sobre esta materia.

Dicho taller, para el que se ofertan un total de 25 plazas, tiene como objetivo descubrir las claves del lenguaje audiovisual, con diferenciaciones entre el medio cinematográfico y el televisivo, y utilizar las herramientas que convierten una historia en un guión y un guión en una película, un telefilme o una serie de televisión.Las clases, eminentemente prácticas, se ilustrarán con numerosos ejemplos de grandes obras maestras del cine y de la televisión, conocidas por todos, y por otros ejemplos de producciones más recientes, informa la Junta en nota de prensa.

Además de las sesiones presenciales, está prevista la asistencia a proyecciones de películas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Badajoz (Centro de Ocio Contemporáneo) o en salas comerciales, que servirán para lograr una mejor comprensión de las teorías expuestas en el taller.

La duración total es de 24 horas teórico-prácticas y se extenderá del 15 de abril hasta el 3 de junio, ambos inclusive. El resto de sesiones será los días 15, 22 y 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo. La inscripción al mismo es gratuita y para participar es necesario contar con el Carnet de Lector con una antigüedad mínima de seis meses.

El taller será impartido por el guionista pacense José Antonio Montesinos Peña, diplomado en Magisterio (especialidad Lenguas Extranjeras) y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, y Máster en Creatividad y Guiones de Televisión, de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Además, ha trabajado como guionista en producciones televisivas actuales como las series Águila roja, de TVE; El Internado, de Antena 3; Saturday Night Live, de Cuatro; o La Tira, de La Sexta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento