El Gobierno critica que el Ayuntamiento de Valencia no le ha contestado sobre posibles ubicaciones para el nuevo CIS

El Gobierno central ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia no le haya contestado a un informe que le remitió en abril de 2008 sobre posibles emplazamientos para el nuevo Centro de Inserción Social (CIS), según consta en una respuesta parlamentaria del 6 de este mes a la diputada popular Marta Torrado, consultada por Europa Press.

Según consta en el escrito, la búsqueda de una ubicación para el CIS se remonta al 7 de marzo de 2007, cuando se mantuvo una reunión con el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia en la que se planteó la necesidad de construir este centro con el objeto de cumplir el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios.

En ese momento, el Gobierno solicitó la colaboración del consistorio para localizar los ámbitos más idóneos que posibilitaran la ejecución del proyecto. Así, "después de varios intentos de concretar nuevas citas por vía telefónica", el Ejecutivo envió un escrito solicitando un nuevo encuentro el día 21 de septiembre de 2007, reiterado en escrito el 16 de octubre de ese mismo año.

Mientras tanto, por parte de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) se realizó la búsqueda de suelos, plasmada en el documento 'Vacíos Urbanos sobre suelo urbanizable, ciudad de Valencia', remitido con fecha de 15 de abril de 2008. En ese texto se pedía al consistorio que, en base a los posibles emplazamientos potencialmente válidos, indicara cuál consideraba que podía resultar más adecuado para los intereses de la ciudad.

Pese a ello, según consta en la respuesta parlamentaria, el Ayuntamiento de Valencia "aún no ha contestado al informe y no ha dado respuesta a las solicitudes de reunión efectuadas por el SIEP", se expone.

Con todo, el Gobierno central recordó que para albergar el Centro de Inserción Social se analizan todos los municipios de la provincia de Valencia y se prioriza especialmente la capital y los más cercanos a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento