La Miguel de Cervantes de Valladolid acoge una conferencia sobre microcréditos preparatoria de la cumbre de 2011

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá hoy una conferencia sobre microcréditos, preparatoria de la Cumbre Mundial del Microcrédito que la provincia vallisoletana albergará en noviembre de 2011 y donde está prevista la participación de 2.000 delegados de 100 países del mundo.

El director de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito, Sam Daley-Harris, será hoy a partir de las 18.30 horas quien en la UEMC pronuncie la conferencia titulada 'Microcréditos para personas que son ladrones y otros actos revolucionarios que necesitan ser apoyados'.

La conferencia se centrará en el intercambio de las historias de los clientes de Jamii Bora, un innovador programa de microfinanzas que opera en los barrios marginales más pobres de Kenia, ofreciendo préstamos a personas que han sido mendigos, prostitutas y ladrones, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.

La campaña de la Cumbre del Microcrédito es un proyecto de Results Educational Fund, una organización fundada y presidida por Sam Daley-Harris, que intenta encontrar soluciones para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

Actualmente, Daley-Harris dirige la segunda fase de la campaña para levantar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU para 2015, que incluye dos nuevos: alcanzar a 175 millones de los más pobres del mundo y asegurar que 100 millones de familias superan 1 dólar para vivir cada día, sacando a 500 millones de personas de la pobreza extrema.

Según señala Jesús María Gómez Merino, director del Grupo Evento.es, "la conferencia forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Evento.es, que para los años 2010 y 2011 estará dedicada a la difusión en Valladolid de la Campaña Mundial del Microcrédito mediante diversas acciones enfocadas a líderes de opinión locales".

Asimismo, la conferencia cuenta también con la colaboración de MCI Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento