El PSE denuncia la "desidia y falta de control" del Ayuntamiento de Bergara (Gipuzkoa)

El PSE denunció hoy que el Gobierno del Ayuntamiento de Bergara (Gipuzkoa) oculta "su mala gestión con cortinas de humo" debido a su "desidia y falta de control" en relación con los temas urbanísticos y con "determinados servicios municipales que afectan a toda la ciudadanía".

En un comunicado, la formación socialista criticó que la información aportada por el Gobierno local sobre la demolición del edificio de la calle San Antonio, conocido por 'Canalejas', a finales del año pasado, "ha resultado una mentira más, ya que no se ha llegado a negociar con la totalidad de los propietarios".

Además, incidió en que "seguimos sin contar con los aparcamientos de la calle San Miguel y tampoco sabemos nada" de los proyectados en la zona de Martokua- Zubiarre. "Están vendiendo humo con proyectos que luego no se llevan a cabo", insistió.

"tarifas en piscinas"

Por otra parte, el PSE denunció que el Gobierno municipal pretenda incrementar las tarifas de las piscinas de Agorrosín con un recargo del 50 por ciento para los vecinos de Elgueta y Antzuola, "sin haber pasado el asunto por el pleno" y tras realizar "pequeñas inversiones sin ningún control de garantía".

La formación socialista hizo hincapié en que el Ejecutivo local encabezado por la ilegalizada ANV, "con el beneplácito de Aralar, EA y PNV", rechazó las mociones presentadas por el Partido Socialista el 30 de noviembre para acogerse a continuación a la subvención del 'Plan Zapatero' y destinar 1,5 millones de euros a rehabilitar el Palacio de Irala.

A juicio de los socialistas, el Ayuntamiento de Bergara "no tiene criterio para priorizar las inversiones a realizar en nuestra localidad", por lo que adopta "decisiones atropelladas" y "sin la más mínima planificación".

En este sentido, destacó lo ocurrido con la concesión de una subvención puntual a una empresa "bajo la excusa de la creación de empleo" sin haber realizado ninguna convocatoria previa, ignorando así "la existencia de más empresas o ciudadanos emprendedores que podrían generar empleo en Bergara, en la actual situación de crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento