La Mancomunidad Altamira-Los Valles reciclará más de 100.000 bolsas de plástico

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles hará entrega al Centro de recuperación y reciclaje de El Mazo de las más de 100.000 bolsas de plástico que han recopilado durante la campaña de sensibilización 'Una X 20: objetivo: 100.000'.

El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar el miércoles, día 14, es que los participantes en la campaña conozcan el proceso al que son sometidos los residuos una vez que llegan a las plantas de tratamiento.

El acto de entrega contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, así como de representantes políticos de los tres ayuntamientos y de la Mancomunidad, técnicos de la misma, y un grupo de comerciantes participantes en la campaña.

El proyecto `Una X 20: objetivo 100.000' se enmarca dentro de las actividades de sensibilización ambiental llevadas a cabo por la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles desde finales de 2009 hasta abril de 2010.

La campaña ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la orden por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para la realización de actividades propias de los proceso de Agenda 21 Local de los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).

Durante cuatro meses se intercambiaron bolsas no biodegradables por otras reutilizables en colaboración con los establecimientos comerciales de la Mancomunidad.

Así, los ciudadanos que entregasen 20 bolsas comerciales en alguno de los puntos habilitados para la campaña, conseguían una bolsa ecológica reutilizable.

Los principales objetivos de la actuación son sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la participación ciudadana en la Agenda 21 Local y en la conservación del medio ambiente; informar sobre las repercusiones en el medio de los residuos no biodegradables, con especial hincapié en la problemática de los plásticos; entregar a los ciudadano 5.000 bolsas ecológicas reutilizables a cambio de 100.000 bolsas comerciales de plástico; y reducir el consumo de bolsas de plástico, la generación de residuos y fomentar el reciclaje.

La Mancomunidad Altamira Los Valles ha sido la primera entidad de Cantabria en conseguir un volumen de bolsas de plástico tan elevado gracias a la colaboración de los comerciantes, colegios y vecinos de los tres ayuntamientos que forman esta agrupación.

Todas las bolsas de plástico recogidas se han ido almacenando en dependencias municipales para, posteriormente, ser trasladadas al Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento