La Consejería de Empleo destina 5 millones a subvencionar acciones formativas dirigidas a desempleados

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se aprueban subvenciones para este año para acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. El Departamento que dirige Dolores Gorostiaga destinará una partida de 5 millones de euros a estas ayudas.

Entre los objetivos de esta iniciativa figura proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

Las subvenciones están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo', corriendo a cargo del Servicio Cántabro de Empleo la otra mitad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros o entidades de formación que estén acreditados para impartir formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad y que estén en situación de alta en el registro de centros colaboradores en las especialidades formativas solicitadas.

También podrán optar a las subvenciones los centros o entidades de formación que estén inscritos para impartir formación no dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad y que estén en situación de alta en el registro de centros colaboradores en las especialidades formativas solicitadas.

Las acciones de formación deberán estar dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados. Así, la participación de éstos será al menos del 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación.

La formación se impartirá de forma presencial y se organizará en grupos de 15 participantes. Las acciones formativas deberán iniciarse durante el ejercicio 2010 y finalizar antes del 30 de junio de 2011.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa dependerá del número de horas de la misma y el número de alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento