Las colonizaciones y el mundo ibérico serán abordados desde hoy en un curso de la UVA

El mundo fenicio, el mundo púnico y el mundo ibérico turdetano serán algunos de los temas tratados en el curso 'Colonizaciones y Mundo Ibérico' que se celebrará desde hoy lunes, 12 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).

El acto continuará hasta el viernes, 16 de abril, y posteriormente el día 4 de mayo, y está organizado por el Centro de Formación Continua y Extensión Universitaria de la UVA, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

En las 12 horas de duración, docentes especialistas en arqueología de diferentes universidades impartirán conferencias sobre el tema objeto del curso, y así el lunes el profesor titular de la Universidad de Sevill José Luis Escacena, abrirá el curso con una conferencia titulada 'De Gades a Onuba: el mundo fenicio' y el martes el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Blánquez, hablará sobre el mundo púnico. 'El mundo ibérico Oriental (costa)' es el título de la conferencia que el miércoles impartirá el catedrático de la Universidad de Barcelona Joan Sanmartí, mientras que el catedrático de la Universidad de Córdoba Desiderio Vaquerizo hablará el jueves sobre el mundo ibérico tudetano.

Los últimos días se celebrarán las conferencias del investigador del Instituto de historia del CSIC en Madrid Sebastián Celestino, y del catedrático de la Universidad de Málata Pedro Rodríguez, que disertará sobre la escultura de las colonizaciones e ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento