Un vino de Navaluenga (Ávila) es elegido el mejor del año en la Fiesta de la Garnacha abulense

El vino de Jesús Blanco, de Navaluenga (Ávila), fue, según decisión del jurado oficial del concurso del mejor vino del año, el ganador del certamen, celebrado en la XVII Fiesta de la Garnacha, que se celebra en esta localidad abulense del Valle del Alberche, según informaron a Europa Press fuentes la organización del evento.
Miembros Del Jurado Del Certamen De La Fiesta De La Garnacha
Miembros Del Jurado Del Certamen De La Fiesta De La Garnacha
J.A. DE M.J
Miembros Del Jurado Del Certamen De La Fiesta De La Garnacha

El segundo premio correspondió a Miguel Ángel Luján, de El Barraco, mientras que el tercer premio ha sido para Bartolomé Casillas, de Navalacruz.

Mientras, en el concurso que se dirime con un jurado popular, tras la cata ciega de los vinos se acordó conceder el premio a Florillo, de San Juan de la Nava, un productor que en ediciones anteriores ya consiguió alguno de los galardones del concurso.

Concretamente, fueron 42 los caldos, de San Juan de la Nava, El Barraco, Navaluenga, Burgohondo, Cebreros, San Bartolomé de Pinares, Navaluenga, Navarredondilla, Villanueva de Ávila, Navalacruz y Navatalgordo, que concurrieron al concurso popular, de los que entre los doce finalistas un jurado de seis personas decidió al ganador.

En el marco de la fiesta, las siete empresas que elaboran esta variedad en la zona acordaron crear la Asociación de Viticultores del Valle Alberche.

Se trata de Bodegas Zerberos Finca, Pagos Galayos, Maldivinas, Arrebatacapas, Cuesta del Tejar, Juan del Águila, y Garnacha Alto Alberche, establecidas en los términos municipales de Cebreros, El Barraco y Navaluenga.

La fiesta dedicada a la garnacha se celebró con diversas actividades, entre ellas una degustación de vinos de esta variedad y de productos de la tierra, amenizada por la música de la Rondalla de Navaluenga.

La Bodega Garnacha Alto Alberche, organizadora del evento, ha cifrado en mil personas las asistentes a la jornada festiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento