Peñalver ve "hipócrita y contradictoria" la actitud del PP al encadenarse alrededor de la Catedral

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), criticó hoy la actitud "hipócrita y contradictoria" del PP que promovió en la mañana de hoy la formación de una cadena humana alrededor de la Catedral jiennense para mostrar su rechazo al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Santa María "inadecuado y que rompe con la estética renacentista del templo catedralicio".

En declaraciones a los periodistas, Peñalver apuntó que lo que le preocupa es que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad, "algo en lo que llevamos trabajando desde el primer minuto que tuve la responsabilidad de ser alcaldesa".

Al tiempo, recordó que después de doce años en los que el PP gobernó con mayoría absoluta en la capital jiennense "es curioso que no hayan sido capaces de hacer ningún documento ni expediente para defender la Catedral y en cambio ahora se encadenan".

Por ello, la alcaldesa señaló que continuarán caminando firme para lograr algo que "la ciudad y la Catedral merecen". "La rehabilitación de los alrededores es una obligación que la Unesco marca, y embellecerlo hará de la zona una gran bandeja de la que surja la joya del renacimiento que es la Catedral de Jaén".

Por su parte, fuentes del PP detallaron a Europa Press la cadena humana permaneció durante unos 20 minutos formada alrededor de la Catedral jiennense para mostrar su rechazo al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Santa María "inadecuado y que rompe con la estética renacentista del templo catedralicio".

Así, la idea en un principio era formar dicha cadena humana en la Plaza de San Martín, pero debido a la "numerosa" asistencia de ciudadanos "se consiguió dar la vuelta a todo el entorno de la Catedral". El "acto simbólico" tuvo lugar a las 12,15 horas bajo el lema 'La catedral también es su entorno. Respétalo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento