El autobús urbano de Salamanca contará mañana, Lunes de Aguas, con un servicio especial a La Aldehuela

El servicio de autobús urbano en Salamanca dispondrá mañana, 12 de abril, de un servicio especial a la zona de ocio de La Aldehuela con motivo de la festividad del Lunes de Aguas.

En concreto, funcionará desde las 16.00 horas entre el paseo de Canalejas, número 12, y la avenida de la Aldehuela con una parada intermedia en el paseo de San Antonio.

Al margen de este servicio especial, también será posible llegar hasta La Aldehuela en autobús gracias a la línea 8 que, diariamente y con una frecuencia de 20 minutos, cubre el trayecto desde Chamberí, apuntaron fuentes municipales.

Asimismo, con motivo de la festividad del Lunes de Aguas, mañana permanecerán cerradas las dependencias municipales, salvo el Registro General que estará abierto en la calle Íscar Peyra en su horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas, al igual que las taquillas del Teatro Liceo.

Dispositivo de tráfico

También, la Jefatura de la Policía Local de Salamanca ha previsto un dispositivo especial de tráfico y vigilancia que se aplicará con motivo de la festividad del Lunes de Aguas.

Mediante este operativo los agentes de la Unidad de Circulación estarán en disposición de regular el acceso a los lugares donde puedan producirse grandes afluencias de vehículos y personas.

Aunque el dispositivo de tráfico prestará atención, desde primera hora de la tarde, a todas las vías de salida y entrada a la ciudad, se reforzarán especialmente aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado, como los accesos por las carreteras de Béjar, Vecinos, Ledesma y Cabrerizos. También está prevista la intervención en la zona de La Aldehuela y el parque de Huerta Otea.

Por lo que respecta a La Aldehuela de los Guzmanes, donde se prevé la mayor afluencia de público y vehículos, la Policía Local podría proceder a cortar el tráfico en la avenida de la Aldehuela, a la altura del puente Juan Carlos I, si fuera necesario y en función de la posible saturación de las zonas de estacionamiento.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local, tanto a pie como en motocicletas, llevarán a cabo un dispositivo especial de patrullaje y vigilancia en la zona de La Aldehuela, en el parque botánico de Huerta Otea y en el espacio situado entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento