Zoido avala la "rentabilidad" de los astilleros y advierte de "empresarios que quieren participar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió hoy de que los astilleros de la ciudad, en manos privadas desde 2005 al ser disuelta la ya extinta sociedad naval Izar y ser sacados a subasta las plantas de Sestao, Gijón y la capital andaluza, gozan de "mucha carga de trabajo" y "un buen nivel tecnológico", por lo que "tienen que ser rentables" y él mismo tiene conocimiento de "empresarios que quieren participar" en su gestión.
Juan Ignacio Zoido En Una Rueda De Prensa
Juan Ignacio Zoido En Una Rueda De Prensa
ARCHIVO
Juan Ignacio Zoido En Una Rueda De Prensa

Juan Ignacio Zoido participó hoy en Sevilla una convención de candidatos del PP que concurrirán en los próximos comicios municipales en localidades andaluzas de entre cinco y 10.000 habitantes, un acto celebrado después de que el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, anunciase que el primer avance de la auditoría revela una deuda de aproximadamente cien millones de euros en la industria naval sevillana.

Frente a esta situación, el dirigente popular advirtió de que la ciudad "no puede perder esta industria", sobre todo porque las instalaciones "tienen mucha carga de trabajo y un buen nivel tecnológico". "Con esas dos premisas, los astilleros tienen que ser rentables", dijo Zoido, quien consideró que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "no están defendiendo" la actividad naval de Sevilla.

Además, alertó de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "no ha movido ni un dedo para salvar" la planta, mientras el conjunto del PSOE "no está ayudando" y se encuentra inmerso en "sus batallas internas de poder". Es por ello que aseguró conocer "empresarios que quieren participar" en la gestión de los astilleros sevillanos y "quieren ser llamados por la Junta" para salvar esta industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento