Los colegios abren el plazo de admisión

  • El próximo curso 2010-2011 contará con 43 nuevos centros escolares.
  • La reserva de plaza acabará el 29 de abril.
  • La matrícula se deberá formalizar en junio.
Un colegio bilingüe.
Un colegio bilingüe.
Un colegio bilingüe.

La Consejería de Educación abre este lunes el plazo de admisión, que acabará el 29 de abril, para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar 2010-2011.

La novedad de este año es que los padres contarán con 43 nuevos centros, de los cuales 36 serán públicos y 7 concertados y supondrán 15.000 plazas más.

Además, habrá 36 nuevos colegios públicos bilingües y 25 concertados (también con enseñanza en inglés y español), que eleva la cifra a 311 colegios (60.000 alumnos) que darán clase en ambas lenguas.

Sin certificado de renta

A esta oferta se suma la apertura, por primera vez, de 32 institutos pioneros en ser bilingües y que servirán para que los alumnos que ya tuvieron el 50% de sus clases en inglés puedan continuar su enseñanza en los dos idiomas.

La asignación de plazas se concederá a través de la puntuación de cada solicitud y por medio de los siguientes baremos: proximidad al centro educativo, renta per cápita de la unidad familiar, hermanos matriculados en el colegio, que los padres trabajen en el centro, ser familia numerosa, discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del alumno.

Este año los padres no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta, ya que será la Consejería la que verificará los datos fiscales con la Agencia Tributaria para evitar la picaresca en la obtención de plazas.

Por Internet o teléfono

Las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en el portal +educación, al que se accede por la web www.madrid.org y a través del teléfono del ciudadano 012. A los padres se les informa sobre las zonas de escolarización, las vacantes de cada centro y la asignación de plaza, algo que también podrán consultar en los colegios o en las direcciones de área territorial.

El periodo para pedir las becas para los libros también está abierto y durará 20 días más.

La lista provisional de alumnos admitidos en cada centro saldrá el 18 de mayo, y las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación de la misma. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los tablones informativos de los centros el 1 de junio y el plazo de matriculación en Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los institutos bilingües, del 24 de junio al 15 de julio, y en el resto de centros de Secundaria, del 1 al 15 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento