Monteseirín reconoce la "posibilidad" de abandonar tras la Feria pero recuerda que "hay otras muchas opciones"

El alcalde descarta "una remodelación" del Gobierno municipal tras la marcha de Gómez de Celis al Gobierno andaluz

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reconoció hoy que su renuncia al cargo tras la celebración de la tradicional Feria de Abril "es una posibilidad", aunque al tiempo recordó que "hay otras muchas opciones", porque después de haber anunciado que no concurrirá nuevamente a las elecciones municipales, aún está "por ver" si agotará o no el mandato en curso.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del recién remozado Jardín Americano, Monteseirín aclaró que, hoy por hoy, "agotar o no el mandato es una cuestión que está por ver", porque el primer edil, que gobierna la ciudad desde 1999, ha reconocido que no volverá a concurrir como candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011. Así, admitió que su salida del Consistorio tras la Feria de Abril es "una posibilidad", pero insistió en que "hay otras muchas opciones".

"Personalmente, tengo que culminar con mi equipo un número muy importante de proyectos y, paralelamente, el partido tiene que elaborar la propuesta de cara a las próximas elecciones", dijo en cuanto a su sucesión.

En este sentido, indicó que "ahora trabajamos en paralelo para que la gestión se culmine y tengamos una propuesta para los próximos años que ofrecer a la ciudadanía cuando lleguen las próximas elecciones" y añadió que "queda por hablar cuál es el momento más oportuno para plantear de cara al futuro las propuestas del Partido Socialista para que las cosas salgan bien", por lo que "hay que hacerlas de manera rigurosa", apostilló.

Nuevamente, el alcalde aseguró que "la decisión no será particular, sino lo más conveniente para la ciudad de Sevilla y acorde con los intereses del proyecto político del PSOE y de la izquierda".

Sin "grandes cambios" tras la marcha de celis

Del mismo modo, afirmó que "no va a haber grandes cambios" tras la marcha del concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), quien asumirá la Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía. En esta línea, el alcalde indicó que el Gobierno municipal va a "esperar a que la Junta de Andalucía lo nombre" —el próximo martes en el Consejo de Gobierno—, para después tomar "algunas medidas que no van a ser más que ajustes técnicos que permitirán seguir la tarea que venimos desarrollando para culminar los proyectos de Urbanismo".

Según este aspecto, aseguró que este hecho no va a suponer "en absoluto una remodelación" con respecto a otras delegaciones, sino que más bien se buscará "dar continuidad al proyecto como está concebido" planteado para la ciudad. Dadas estas circunstancias, Monteseirín aprovechó para "agradecer" a Gómez de Celis "todo lo que ha hecho en estos años por la ciudad" reconociéndole que es un hombre "con gran capacidad de gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento