Gimeno destaca el "importante" apoyo de los ciudadanos a la gestión de Belloch "a pesar de la crisis"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, destacó hoy como, "a pesar de la crisis", la gestión que impulsa el alcalde Juan Alberto Belloch en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital aragonesa mantiene un "apoyo importante" de los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, Gimeno subrayó que el alcalde Belloch sigue siendo "el líder indiscutible de la ciudad" y el líder político mejor valorado en el ámbito municipal, algo "que sabíamos todos antes" de conocer los resultados de una encuesta solicitada por el PSOE a Noxa Consulting y que hoy publica El Periódico de Aragón.

Sobre esta consulta, el vicealcalde indicó que determina el "índice de satisfacción" de los zaragozanos y el reconocimiento de que en los últimos años ha mejorado la situación" en la ciudad, para apreciar que "lo más importante" del estudio son las preocupaciones de los ciudadanos, que pasan por el paro y la necesidad de realizar "un esfuerzo especial" para facilitar la implantación de empresas en la ciudad.

"Otro dato interesante es el apoyo a los grandes proyectos", apuntó Gimeno, al considerar que los ciudadanos los apoyan "por patriotismo de ciudad y porque creen que servirán para generar empleo".

Según la encuesta dada a conocer hoy, el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ganaría de nuevo las elecciones municipales y el PSOE sería el partido más votado si los comicios del próximo año 2011 se celebrasen ahora.

El grupo socialista mantendría sus trece concejales, mientras que el PP perdería un edil —pasando de doce a once concejales—, IU podría obtener un segundo concejal, y CHA y PAR podrían lograr entre dos y tres representantes en el Consistorio de la capital.

Respecto a la valoración de los líderes de los grupos municipales, los ciudadanos aprueban al alcalde Belloch con un 5,5 sobre 10 puntos posibles; la portavoz popular, Dolores Serrat, consigue una puntuación de 5,2; el portavoz de CHA, Juan Martín, y el portavoz del PAR, Manuel Lorenzo Blasco, suspenden con un 4,9 y el portavoz de IU, José Manuel Alonso, aprueba, con una nota de 5,2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento