Estudiantes de Fisioterapia tratarán los problemas de espalda y cuello de los actores en el Festival de Cine

Una veintena de estudiantes de Fisioterapia hará más llevadero el estrés de los actores, actrices y guionistas que se darán cita a partir del próximo 17 de abril en la edición número 13 del Festival de Málaga-Cine Español gracias al servicio que prestarán de manera individualizada.

El coordinador de la actividad, Juan Manuel Niebla, indicó a Europa Press que un grupo de estudiantes de esta diplomatura, bajo la dirección técnica de la fisioterapeuta María Teresa Fuentes, se encargará de prestar el servicio de manera gratuita a los interesados.

El pasado año ya se realizó este servicio con un éxito "tremendo". Así, hubo más de 300 intervenciones, la mayoría relativas a problemas en piernas, cuello y trapecio y también por contracturas en la espalda: "Los nervios y la tensión se notan mucho".

A ello se suma, en el caso de las mujeres, los problemas que padecen en los pies a causa de los tacones. "Vienen muchas actrices diciendo que no se sienten los pies", precisó Niebla, quien añadió que por dicho motivo este año acudirán dos estudiantes de tercero de Podología, junto a una profesora, para prestar este servicio.

Los protagonistas del Festival de Málaga serán atendidos en el hotel AC Málaga Palacio. El coordinador de la actividad indicó que los que llegan con motivo del certamen reciben una carta de bienvenida en la que se les informa de este servicio gratuito y se le aporta el contacto. Así, si están interesados, deben llamar al propio Niebla, encargado de la agenda de consulta, y los estudiantes acuden a aliviar las tensiones.

"Ellos nos llaman y nos dicen a qué hora quieren darse el masaje relajante y después va el voluntario con su camilla, aceites y cremas y realiza su servicio", manifestó, al tiempo que precisó que son los dos fines de semana del festival los que más actividad tienen.

A través de este servicio no sólo se da a conocer esta profesión, sino que es una muestra de colaboración, apuntó Niebla. "Nosotros amamos nuestro trabajo y también nos gusta mucho el cine, es una manera de conjugarlo todo", sentenció.

Esta iniciativa se debe a la colaboración entre la Universidad de Málaga (UMA), el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la organización del Festival de Málaga-Cine Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento