Un conocido delincuente de Avilés se enfrenta el 21 de abril a once años de cárcel por el atraco a una sucursal

Entre los dos acusados, la petición de la Fiscalía suma 17 años de cárcel

Un delincuente avilesino con un amplio historial delictivo será juzgado el próximo día 21 de abril, acusado de cuatro delitos de robo con violencia en una entidad bancaria, falsedad en documento oficial, tenencia ilícita de armas y usurpación del estado civil. La Fiscalía le solicita una suma de once años de prisión y una multa de seis euros diarios durante nueve meses.

El hombre, conocido popularmente como 'El solitario de Avilés' se desplazó como copiloto a bordo de una furgoneta el 18 de abril de 2008 en compañía de otro acusado, que será juzgado el mismo día, a una oficina del Banco Herrero en la localidad de Las Vegas, en Corvera.

A las 8.39 horas, ataviado con un peluquín, una perilla y bigotes postizos "con el objeto de dificultar su identificación", se dirigió al interior de la entidad y exhibiendo un revólver intimidó a los empleados, quienes le entregaron 525 euros en billetes de cinco. A continuación, introdujo a trabajadores y clientes en un despacho y se marchó en el mismo vehículo y en compañía del otro acusado al domicilio de éste, en Lugo de Llanera, donde permanecieron hasta el día siguiente.

Según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, en el mes de mayo adquirió a nombre del otro acusado y simulando su firma un vehículo modelo Opel Corsa por importe de 6.000 euros. Además, utilizaba en ocasiones la identidad de un hombre que había denunciado la pérdida de su documentación, "con quien guarda parecido".

Un revolver y una placa de policía

En el registro de su domicilio los agentes se incautaron de un revolver del calibre 32, cartuchos, guantes y una placa de policía entre otros efectos, así como de 2.965 euros en metálico.

Los dos acusados, Manuel Ángel A.R., defendido por el letrado José Manuel Fernández González, y Manuel Ángel G.R., defendido por Sonia Arévalo, están acusados de un delito de robo con violencia o intimidación y de otro de falsedad en documento oficial, por el que solicitan al segundo seis años de prisión -a razón de cuatro por el robo y dos por la falsedad- y el pago de una multa.

Por su parte, Manuel Ángel A.R. se enfrenta también a los delitos de tenencia ilícita de armas y usurpación de estado civil por lo que la petición de condena se eleva hasta los once años en total. Entre los dos acusados, la petición de la Fiscalía suma 17 años de cárcel.

El principal acusado permanece en prisión provisional en el centro penitenciario de Villabona, donde el fiscal solicita que permanezca. Concurren en su caso las circunstancias agravantes de reincidencia y disfraz. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Avilés el próximo miércoles, 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento