La Oficina de Consumo del aeropuerto recibe 95 reclamaciones y 600 consultas en su primer mes de funcionamiento

La Oficina de Consumo del Aeropuerto palmesano de Son Sant Joan recibió 95 reclamaciones y cerca de 600 consultas durante su primer mes de funcionamiento, predominando las quejas por los retrasos y las cancelaciones de vuelos, la denegación de embarque y los conflictos con el equipaje y con la aplicación del descuento de residente.

La Dirección General de Consumo considera "muy positivos" estos resultados, puesto que indican "la necesidad que existiera un servicio como éste en Baleares para poder acercar la administración a los ciudadanos y aumentar de esta manera la protección de los consumidores más vulnerables", apunta el Govern hoy en un comunicado.

Esta oficina es un nuevo servicio pionero en España que la Conselleria de Salud y Consumo pone al alcance de los residentes y turistas. Está atendido por seis personas, dos técnicos y cuatro informadores y permanece abierta desde las 7.00 hasta las 20.00 horas.

Este servicio, que funciona como ventanilla única, se centra en todos aquellos aspectos que garantizan la información, atención y reclamación si procede, durante todo el proceso relacionado con el transporte aéreo desde el mismo momento en que se compra un pasaje.

Además de la nueva oficina, el aeropuerto palmesano cuenta con cinco puntos de información telemática, uno de ellos situado dentro de la propia oficina y los otros cuatro distribuidos uno en cada una de las terminales de salidas.

Los usuarios pueden acceder a través de estas terminales a la página web de la Dirección General de Consumo, pueden realizar reclamaciones on-line y descargar la hoja de reclamaciones, así como acceder a la web del Centro Europeo del Consumidor, entre otras funciones.

La puesta en marcha de la Oficina de Consumo ha sido fruto del trabajo desarrollado entre la Dirección General de Consumo de Baleares y el Instituto Nacional de Consumo (INC), así como por la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); el Centro Europeo del Consumidor (CIEGO); y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entre otros.

El pasado año la Dirección General de Consumo balear registró un total de 550 reclamaciones relacionadas con el transporte aéreo, lo que supone un 8,3 por ciento del total de quejas recibidas. Esta cifra es considerablemente menor a la registrada en 2008 cuando se registraron cerca de mil reclamaciones dentro de este sector (casi el 20 por ciento del global).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento