Giorgio Parolini actúa hoy en concierto en el ciclo de órgano del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

El italiano Giorgio Parolini actuará hoy en concierto, dentro del Ciclo de Órgano del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y donde contará con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de la capital grancanaria.

Parolini y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria interpretará obras de Buxtehude, Bach, Schumannm, Bellini, Bossi y Rogg, según indicó el Auditorio Alfredo Kraus en nota de prensa.

En lo que respecta al organista italiano ha adquirido la formación en conocidas escuelas musicales de su país, tales como el Conservatorio Superior de Música de Génova o la Academia del Teatro de la Scala de Milán.

Además, en su currículum se recoge que fue el ganador, en 1992 del XVI Concurso Nacional de Órgano de Noale (en Venecia) y ha participado en diversos certámenes europeos como el Concurso Internacional de Órgano de París (1997), el Concurso Nacional de Clavicordio 'G. Gambi' en Pesaro (1998) o el Concurso Nacional de Órgano de Odense en Dinamarca (2000).

Respecto a sus trabajos, ya en 2006 grabó en DVD 'La Fantasía KV594' de Mozart, mientras que en 2008 su recital en la Catedral de Barcelona también fue grabado por Radio Catalunya. Asimismo, su actividad de conciertos ha sido objeto del programa 'Los colores del órgano', retransmitido por la Radio del Vaticano en 2004.

En estos momentos, Parolini compagina su cargo como organista titular en la Basílica de Santa Eufemia de Milán con el de profesor de Teoría de la Música y Órgano en la Escuela de Cinisello Balsamo.

Las entradas para el concierto de Giorgio Parolini se pueden adquirir, entre otros, en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento