Comienza a operar hoy la línea de microbuses que recorrerá el casco histórico de la capital

La nueva línea de microbuses urbanos que dará servicio al centro histórico tal y como demandaban tanto los vecinos de la zona como los visitantes y turistas que hasta ahora adolecían de un medio de transporte "cómodo, rápido y seguro" comienza a operar hoy en la capital almeriense.

La línea, que prestará la concesionaria municipal Surbus, pretende mejorar de "forma sustancial" la movilidad en el casco viejo al acercarlo al resto de barrios de la capital. Así, este medio de transporte llegará hasta la "misma puerta" de la Alcazaba, de forma que también proporcionará servicios ligados al turismo.

El diseño del trayecto recorre 5.657 metros, con un total de 19 paradas, será cubierto con tres microbuses Mercedes 'Sprinter City 65', que disponen de 12 asientos, cuatro de ellos adaptados para personas con discapacidad, y tres plazas de pie. Además, cuentan con un espacio para sillas de ruedas. Al tiempo, están adaptados para el consumo de biodiesel y disponen de un motor que reduce las emisiones de CO2.

El recorrido, que ha sido consensuado con los representantes vecinales, discurre por el Paseo de Almería desde la Plaza Emilio Pérez-Reina, Regente-Puerta del Mar-Paseo de San Luis- C/ Reina- C/ Almanzor- Cruces Bajas (Alcazaba)-Cruces Altas-C/ Reducto-C/ Chamberí-Avenida del Mar-Parque Nicolás Salmerón-Avda. Federico García Lorca-Obispo y Orberá-Paseo de Almería.

Uno de los objetivos de esta línea es posibilitar el intercambio con las demás líneas de la red de autobuses urbanos, a través de las paradas de Federico García Lorca, Obispo Orberá y Paseo de Almería, conectándolas a través de estos transbordos al resto de barrios y puntos de interés de la ciudad como los centros hospitalarios, el centro comercial, la parte norte de la ciudad, así como las universidad y las playas.

El servicio nace, según enfatizó el alcalde, con un alto componente social ya que "son numerosas las personas mayores que viven en el centro histórico y en Pescadería, muchas de ellas con dificultades de movilidad, que, gracias a este nuevo servicio, van a ver facilitados sus desplazamientos por la ciudad".

El precio es el mismo que el del resto de líneas —0,95 euros— y el horario del servicio es de 7,20 horas a 22,00 horas. Los días laborales serán dos los microbuses que operen con una frecuencia de 20 minutos mientras que los sábados por la tarde, domingos y festivos, un microbús dará servicio con una frecuencia de 40 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento