El Gobierno de Canarias asesorará sobre patentes y marcas a industrias y centros de investigación

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha suscrito un convenio con la Oficina Española de Patentes y Marcas con el fin de establecer un sistema de cooperación y prestación de servicios en materia de patentes e información tecnológica que servirá para mejorar la atención y el asesoramiento que se presta a las industrias, centros de investigación y particulares desde el departamento autonómico.

En virtud de este convenio, la Consejería tendrá acceso a documentación relativa a patentes y modelos de utilidad que se publiquen en el territorio nacional, así como a diversa documentación que emite la Oficina Española de Patentes y Marcas, informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, la Consejería accederá a bases de datos específicas en relación con patentes y marcas, con lo que podrá ampliar los servicios y la información que presta a las empresas, centros de investigación y particulares con intereses específicos en la materia y que son atendidos en las dependencias de la Dirección General de Industria.

Por su parte, la Consejería de empleo, Industria y Comercio se compromete a continuar divulgando la información de patentes dentro de sus programas de actividad y a favorecer el uso de la información sobre patentes de la que disponga.

Más de 1.500 SOLICITUDES

La suscripción de este convenio de colaboración sirve también de base para la futura implantación en Canarias del Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se llevará a cabo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Entre sus objetivos, destaca el incremento de la utilización por las empresas españolas de la propiedad industrial, potenciándola como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Se pretende que más de 10.000 empresas participen en las acciones diseñadas para dicho Plan

En el año 2009 se presentaron en Canarias más de 1.500 solicitudes de registro de patentes y marcas. De ellas, un 31% se tramitó a través de la Dirección General de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento