El Seprona detiene a un hombre por robar 14 cabras en San Salvador y Santiago de Cudeyo

Los animales estaban en una finca de Elechas y se encuentran a disposición judicial

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han detenido a un hombre, J.R.B.G., acusado de robar 14 cabras en las localidades de San Salvador y Santiago de Cudeyo. Los animales se hallaron en Elechas y ahora se encuentran a disposición judicial, aunque ya se ha localizado a los dueños de cuatro de ellos.

Según informó hoy la Guardia Civil, el pasado 12 de febrero los agentes localizaron en una finca de Elechas, en Marina de Cudeyo, una serie de cabras que carecían de la identificación obligatoria (crotal), pero presentaban evidencias de haberla tenido, ya que varias tenían un agujero en la oreja izquierda y otras recortada parte de la oreja para hacer desaparecer este agujero, circunstancia que hizo sospechar sobre su procedencia.

En días posteriores, los agentes observaron que había aumentado el número de cabras, por lo que intensificaron las gestiones para averiguar datos sobre la propiedad de la finca o de los animales.

Una vez localizado al que decía ser el propietario de las cabras, éste no pudo presentar la cartilla sanitaria de las mismas ni documentos de su traslado a ese lugar, lo que corroboró las sospechas de la Guardia Civil de que los animales habían sido sustraídos.

Por fin, se comprobó que se habían producido robos de cabras del interior de una explotación ganadera de San Salvador-Medio Cudeyo, así como en la localidad de Santiago de Cudeyo.

Los denunciantes de los robos reconocieron como propios cuatro de los animales encontrados, por lo que el pasado miércoles, día 7, se detuvo al sospechoso.

El Seprona continúa las gestiones, tanto en Cantabria como en zonas limítrofes, para averiguar la procedencia de las otras 10 cabras que se encuentran en el lugar y encontrar a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento