Blanco dice que Rajoy "está atado por la correa de Bárcenas y de la camarilla que le protegía"

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Avilés que Mariano Rajoy está "absolutamente atado por la correa de Bárcenas y de la camarilla que le protegía" y aseguró que la trama Gürtel "es algo más que unos hilillos de plastilina o una conspiración de policías". "Es un escándalo montado por gente del PP para beneficiarse ellos y el partido", consideró.

"El caso Gürtel es una marea negra que salpica a la calle Génova y que invade a todas las comunidades que Gobierna el PP por mayoría", dijo el ministro que intervino hoy en Avilés en un acto político del partido. En el mismo, pidió a Rajoy que de la cara, que asuma las responsabilidades políticas y que de explicaciones a los españoles y tome decisiones.

A su juicio, Rajoy no puede seguir callado porque recordó que algunos de los implicados en el caso compartían despacho al lado de Rajoy y otros fueron nombrados por el propio presidente del PP.

En su intervención, hizo también alusión a las declaraciones del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que acusó a la policía de falsear pruebas y afirmó que algún día "se sabrá por qué este dirigente sale ahora de la madriguera, donde llevaba demasiado tiempo callado".

"El PP ha hablado ayer y ha atacado a los que persiguen los delitos, a los policías, todo ello para proteger a los presuntos culpables de esta trama de sinvergüenzas", dijo Blanco que añadió que al PP no le preocupa el futuro de los españoles porque ahora están muy entretenidos en la corrupción, las tramas, los sumarios y los banquillos.

Plan económico

En el ámbito económico, el ministro de Fomento dio la bienvenida al PP a la "foto del Congreso" y destacó que tras días "negando el pan y la sal" los populares han tenido que votar a favor de las medidas propuestas por el PSOE porque si no "quedarían fuera de la foto y nadie lo entendería".

"Han tenido que votar nuestras medidas porque son las que necesita España para salir de la crisis y las que ayudarán a los españoles", dijo Blanco, que acusó a los populares de basar su estrategia únicamente en alargar la crisis para que sea ésta la que lleve a Rajoy a la Moncloa.

En este sentido, se refirió al modelo aportado por el Ejecutivo de Zapatero con las medidas aprobadas en el Plan Económico y con el Plan extraordinario de infraestructuras. "Cuando escucho a Rajoy decir que hay que volver al modelo económico de 1996 me pongo a temblar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento