El PSOE dice que las medidas económicas aprobadas por el Gobierno central beneficiarán "de manera importante" a C-LM

La vicesecretaria regional del PSOE en Castilla-La Mancha y diputada nacional Guadalupe Martín se felicitó hoy por el paquete de medidas económicas que el último Consejo de Ministros ha aprobado y cuyo objetivo es crear empleo inmediato, básicamente en el sector de la construcción, así como facilitar que llegue crédito y liquidez a las pymes. Por lo que aseguró que beneficiarán "de manera importante" a la región.
Guadalupe Martín
Guadalupe Martín
EP/PSOE
Guadalupe Martín

Martín destacó que algunas de estas medidas beneficiarán de manera muy especial a Castilla-La Mancha. Entre las mismas, subrayó la deducción extraordinaria del IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual, ya que los contribuyentes de renta inferior a 33.007 euros podrán deducir en el IRPF el 10 por ciento de los costes de las obras, realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012, informó el PSOE en nota de prensa.

"Otra de las medidas con gran impacto para nuestra comunidad autónoma será la aplicación del tipo superreducido de IVA a las empresas dedicadas a los servicios de atención a la dependencia, ya que nuestra región es una abanderada en la aplicación de la Ley de Dependencia", argumentó.

La parlamentaria socialista indicó que entre las medidas que quiere poner en marcha el Gobierno de España, también se incluye la reducción de altos cargos así como de empresas públicas. Además, citó las iniciativas a favor de las pymes, con amplia implantación en Castilla-La Mancha.

Entre éstas, destacó los préstamos directos del ICO, a partir del 15 de junio, cuyo objetivo es que toda pequeña empresa con un proyecto viable cuente con financiación. Asimismo, apuntó que se ha planteado la posibilidad de que las pymes puedan recuperar el IVA entregado a Hacienda correspondiente a facturas impagadas, cuando hayan transcurrido seis meses sin cobrarlas.

Otra medida citada por Martí, incluye la aplicación de un Plan de rehabilitación y eficiencia energética, mientras que también se incluye la ampliación de apoyo financiero a promotores de viviendas de protección oficial, cuando éstas se destinen a la venta, por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Dentro de las iniciativas de carácter social, Martín destacó la ampliación del umbral de renta que no es embargable, en función de los familiares que existan a cargo del obligado, así como el citado anteriormente de aplicar el tipo superreducido de IVA a los servicios de atención a la Dependencia.

Por último, dentro de la modernización del sector turístico, aseguró que se ampliará la línea ICO-FUTURE en otros 100 millones de euros, hasta un total de 500.

Gobierno pionero

Martín recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero en este tipo de medidas tanto de reactivación económica, con la puesta en marcha del Pacto por Castilla-La Mancha o el Plan de Choque para el Empleo, como en medidas de austeridad, como la reducción de altos cargos y consejerías.

Por ello instaba a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a tomar ejemplo del apoyo que su partido ha dado a estas medidas adoptadas a nivel nacional y "se sume de una vez al Pacto por Castilla-La Mancha, un acuerdo que cuenta con el apoyo de sindicatos y empresarios. Lo que es bueno para España también lo es para nuestra Región" aseguró.

"Cospedal tiene que darse cuenta que es necesario que se sumen al esfuerzo y que arrimen el hombro y dejen a un lado esa política de obstrucción, de falta de colaboración que tiene como único objetivo intentar arañar votos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento