Cerca de 400 personas se preincribieron para participar en el programa de recolocación de los parados del sector textil

Un total de 372 personas se preinscribieron para participar en el programa 'Empregatex', promovido por la Xunta tras acordarlo una de las mesas del diálogo social, que pretende recolocar a los trabajadores parados del sector textil en los últimos nueve meses.

Con el fin de dar a conocer los pormenores del programa, se organizaron cuatro jornadas informativas en las cuatro localidades con mayor número de afectados en este sector —Vigo, Lalín, A Coruña y Ourense—, a las que acudieron más de 500 personas.

Las actividades se realizaron entre el 23 y el 26 de marzo. Tras las acciones de información, cubrieron la hoja de compromiso 372 personas, de las que 199 lo hicieron en A Coruña; 96 en Vigo; 50 en Lalín; y 23 en Ourense. Asimismo, otras cuatro la enviaron por fax.

La Consellería de Traballo e Benestar, que coordina el programa junto con el departamento de Economía e Industria, indicó que, además, la página web que informa sobre el 'Empregatex' recibió 1.262 visitas entre el 12 y el 31 de marzo.

Las jornadas constituyen la primera de las cuatro fases para elaborar los itinerarios personalizados de reinserción laboral de estas personas. Después, se mantendrán reuniones con empresas de diferentes sectores para crear una red de entidades implicadas en la recolocación de parados.

Posteriormente, se hará un diagnóstico personalizado a cada demandante de empleo y, por último, se diseñará el itinerario para ver en qué programa encaja cada persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento