Barreda censura el "esfuerzo desesperado" del PSOE por "presentar como cierto lo que los jueces han desestimado"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, censuró hoy el "esfuerzo desesperado" del PSOE por "presentar como cierto" ante la opinión pública "lo que los jueces han desestimado" en el denominado Caso Gütel.

En relación a las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno y dirigente del PP Francisco Álvarez Cascos, que ayer afirmó que "algunos policías que investigan al PP se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", Barreda dijo desconocer "los hechos a los que se refiere", aunque señaló que, "por lo que pude entender, se refiere a que se hace un relato de hechos concatenando determinadas circunstancias para aparentar lo que no es".

El dirigente vasco criticó en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, que, "en los últimos días, estamos viendo surgir una serie de informes, policiales o no, desechados por la justicia que se están presentando como novedosos cuando llevan dos años danzando por ahí y se están presentando como ciertos cuando han sido desechados por la justicia".

En esta línea, denunció que se presenten ante la opinión pública informaciones que "ya se han publicado varias veces" como "novedosas" y documentos que "han sido desestimados por los jueces". "Todo lo que se está hablando en estos momentos o se está queriendo reiterar en Valencia o en otros lugares, está simplemente archivado, como se archivaron todas las denuncias contra el PP en Andalucía, en Canarias o en Murcia", destacó.

De este modo, el portavoz del PP vasco lamentó que existe un "esfuerzo desesperado del PSOE" por "presentar como cierto lo que los jueces han desestimado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento