Más de 900 personas inscritas en el Foro PILOT 2010, que se celebrará esta semana en la capital aragonesa

Más de 900 personas se han inscrito en el Foro PILOT 2010, un encuentro organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y que se celebrará esta semana en Zaragoza.

Así, durante los próximos días 14 y 15 de abril, la capital aragonesa volverá a convertirse en punto de encuentro para conocer de primera mano experiencias relevantes que han hecho de diversas empresas referentes internacionales en materia de logística.

En el Foro PILOT 2010, titulado 'Estrategia y Logística', diez personalidades del mundo empresarial debatirán acerca de las mejores prácticas en esta materia para consolidar a las compañías en mercados cambiantes y altamente competitivos.

Entre ellos estará el vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, quien disertará acerca de la estrategia empresarial y logística internacional seguida por la mayor empresa distribuidora del sector textil del mundo.

El Foro también contará con la presencia del presidente de Aramon, Francisco Bono, para explicar la logística de la mayor estación de esquí de España, Formigal. Por su parte Jesús Sangüesa, de Sabeco, expondrá la estrategia logística del sector distribución.

Además vendrán a Zaragoza el líder de investigación mundial de General Motors, David Gonsalvez, y cinco responsables de empresas ganadoras de premios PILOT, como son ABB, Becton Dickinson, Valeo Térmico, Aragofar y Mann+Hummel.

El Foro PILOT 2010 será inaugurado el miércoles, 14 de abril, por Antonio Garrigues Walker con una conferencia acerca de la estrategia empresarial para la próxima década bajo el título 'Nuevas realidades, nuevas actitudes, nuevas soluciones y nuevas oportunidades'. INDITEX,

Premio pilot de honor

El Premio PILOT de Honor 2010 será entregado a Inditex por su estrategia internacional y excelencia logística, que le ha permitido ser la empresa referente en el mundo en el sector del textil, con una facturación en 2009 de más de 11.000 millones de euros, 92.000 empleados y presencia en 74 países con 4.530 establecimientos, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La concesión del premio viene motivada por su internacionalización, gestión logística y apuesta por Aragón. Además, la plataforma logística implantada en PLAZA desde 2003 se amplia en 180.000 metros cuadrados, con una previsión de empleo directo de 1.000 puestos de trabajo.

Este centro consolida a las instalaciones de PLAZA como la base logística más grande del grupo Inditex. Anteriormente, Amazon, Ferrari y Pedro Duque recibieron el premio PILOT de Honor a la Excelencia Logística.

En total, tres grandes empresas (Caladero, Correos y Zanini Épila) y cinco pymes (Cabrero e Hijos, Farmacia Marro, Interdima, Implaser y Logisman) aspiran a los premios PILOT a la Excelencia Logística 2010 en sus 2 categorías. Al cumplirse 10 años del PILOT, las empresas ganadoras de los premios anteriores serán reconocidas en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 15 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento