El Recinto de la Hípica de Cuenca acoge una exposición sobre la Agenda 21 de la ciudad durante el fin de semana

El Recinto de la Hípica de Cuenca acogerá el fin de semana una exposición sobre la Agenda 21 de la ciudad, dicha exposición está impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento, tiene un marcado carácter divulgativo y pretende sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los conceptos de sostenibilidad y el proceso de Agenda 21 Local del municipio.
Cartel Exposición
Cartel Exposición
EP/AYTO CUENCA
Cartel Exposición

Durante el fin de semana se expondrán doce paneles de carácter divulgativo, en el marco de la implantación de nuestra Agenda 21 local y de su programa de sensibilización e información. La exposición da a conocer a los conquenses y visitantes las diferentes actuaciones municipales, más de un centenar, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cuenca en torno a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los pósters, de 1,0 por 1,2 metros, abordan de forma amena, visual y con textos breves, las diferentes temáticas: la Agenda 21 de Cuenca, la Sostenibilidad y la Huella Ecológica, la Auditoría y Diagnóstico Ambiental, la Movilidad Sostenible, el Desarrollo Económico, el Desarrollo Urbano, la Participación Ciudadana y Sensibilización Ambiental, el Patrimonio Natural y la Biodiversidad del municipio, los Residuos, la Energía, el Agua y los Residuos. Todos con especial referencia a nuestra ciudad.

Los conquenses podrán recabar información en el stand municipal y hacer sus propuestas al Consejo Municipal de Medio Ambiente, en una urna instalada al efecto, para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Acción de la Agenda 21 de Cuenca.

La información contenida en los diferentes paneles es una herramienta educativa y de concienciación que busca demostrar las necesidades, beneficios y valores del proyecto Agenda 21, incentivando la participación de la ciudadanía, ya sea de manera directa comprometiéndose a llevar a cabo las propuestas presentadas o indirectamente respetando las iniciativas planteadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento