La Comunidad convoca las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en invernaderos

La Consejería de Agricultura y Agua convocó la orden de ayudas para la mejora de la eficiencia energética de invernaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la Región de Murcia fue la primera comunidad en poner en marcha esta nueva línea de ayudas, que, según afirmó el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, "pretende la reducción de emisiones a la atmósfera y la mejora del rendimiento energético en aquellas explotaciones de alto rendimiento que acrediten una mejora tecnológica".

La subvención va dirigida a sufragar parte de los costes de las inversiones en equipos, instalaciones y los sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento del sistema de cogeneración. Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas en invernaderos ya existentes sobre las que recaiga la carga financiera de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Así, el Boletín Oficial de la Región de 6 de abril establece las bases reguladoras para solicitar estas ayudas, que tienen por objeto fomentar la cogeneración en los sistemas de producción agraria mediante el uso como combustible del gas natural en explotaciones agrícolas de invernadero.

En este sentido, el director general explicó que La ayuda será del 30 por ciento de la inversión, con un importe máximo de 1,5 millones de euros durante el período 2007-2013. "Esta iniciativa pretende hacer posible una utilización más adecuada de los factores de producción y a la vez minimizar su impacto en el medio ambiente", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento