La formación en comunicación del concurso 'Emprendelab' llega la próxima semana a Cáceres y Badajoz

El Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura llevará a cabo la próxima semana la tercera y última acción formativa dirigida a los cien participantes en la quinta edición de los 'Premios Emprendelab', en la que trabajarán sus habilidades comunicativas y aprenderán a "vender" su proyecto.

Esta formación, denominada 'Comunicalab', se desarrollará el lunes 12 y martes 13 de abril en el campus universitario de Badajoz y, el miércoles 14 y jueves 15, en el de Cáceres.

Durante estas sesiones, se propondrá a los participantes mejorar la eficiencia en la comunicación oral e incrementar la productividad de la comunicación, negociación y persuasión de las soluciones de cada proyecto.

Así, los emprendedores dispondrán de mayor confianza y poder en la captación de negocio, venta de las soluciones de la empresa y capacidad de presentación de sus beneficios, explicó la Junta en nota de prensa.

La metodología del seminario será eminentemente práctica y se centrará en ejemplos reales. Se realizarán ejercicios individuales y en grupo, y se ofrecerán recomendaciones concretas y eficaces de distintas acciones de comunicación, de gestión y de desarrollo de proyecto.

El Gobierno extremeño recuerda en su nota que las anteriores acciones formativas de este concurso giraron en torno a la Imaginación Aplicada y el Diseño y Construcción de Proyectos, con el fin de facilitar a los participantes una formación complementaria en imaginación y emprendimiento.

Premios emprendelab

'Emprendelab' es un concurso organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta y la Universidad de Extremadura que pretende impulsar la capacidad de iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria, e identificar y apoyar la materialización de iniciativas innovadoras.

Actualmente, el concurso se encuentra en la recta final de la fase formativa, tras la que tendrá lugar la entrega de los proyectos diseñados por los participantes, cuyo plazo finaliza el día 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento