La Casa de Cultura de Llanes abre hoy el III Ciclo Cine y Literatura, con la película 'Luz de domingo', de Garci

La Casa Municipal de Cultura de Llanes abre hoy el tercer ciclo "Cine y literatura", que incluirá la proyección de tres largometrajes a lo largo del mes de abril. La iniciativa forma parte del programa "Llanes y las letras" (III edición), organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Llanes con motivo de la celebración del Día del Libro.
Cartel Película 'Luz De Domingo'
Cartel Película 'Luz De Domingo'
EP
Cartel Película 'Luz De Domingo'

En esta ocasión los escritores homenajeados serán Ramón Pérez de Ayala, E. Harold Foster (autor del célebre cómic "El príncipe valiente") y Arthur Conan Doyle, en algunas de cuyas obras literarias se han inspirado grandes realizadores del cine mundial.

Según informó el Ayuntamiento el acceso a las proyecciones es libre y gratuito, si bien las personas interesadas en asistir han de recoger previamente en la Casa de Cultura la correspondiente invitación.

El largometraje inaugural del ciclo será "Luz de domingo", del director José Luis Garci, no recomendado para menores de 13 años de edad. La sesión se iniciará a las 19.00 horas. Estrenado en el año 2007, está basado en un relato de Pérez de Ayala e interpretado en sus principales papeles por Alfredo Landa, Álex González, Paula Echevarría, Carlos Larrañaga y Kiti Manver.

La película refleja una historia sobre el caciquismo en España a comienzos del siglo XX. En un pueblo asturiano, la lucha entre dos bandos políticos traerá la desgracia a una pareja que se prometía una vida feliz. La tragedia surgirá de una combinación de circunstancias, tales como una irrespirable atmósfera provinciana, el egoísmo y los designios del destino.

El programa se completará con dos películas más: "El príncipe valiente" (sábado 17 de abril, 8 tarde), una recreación del personaje central del popular cómic de H. Foster, llevada a la pantalla por Henry Hathaway en 1954 e interpretada por James Mason, Janet Leigh, Robert Wagner, Debra Paget y Sterling Hayden, y "El perro de los Baskerville" (24 de abril, 7 tarde), una aventura de Sherlock Holmes llena de intriga. Película estrenada en 1959, basada en una novela Arthur Conan Doyle, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing, Christopher Lee y Marla Landi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento