Los farmacéuticos tinerfeños amplían conocimientos sobre terapias y técnicas diagnósticas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su programa de formación continuada que ofrece a sus miembros, tiene previsto llevar a cabo en los próximos días un curso de actualización sobre las nuevas terapias y técnicas diagnósticas, cuyo objetivo se centra en proporcionar al profesional los conocimientos clínicos necesarios para que pueda prestar una mejor atención al usuario, tanto al paciente ambulatorio como al hospitalario.

En una nota de prensa, el Colegio farmacéutico informó de que ésta será la sexta edición de esta iniciativa, que en años anteriores ha incluido enseñanzas sobre técnicas diagnósticas respiratorias, digestivas, cardiológicas, pediátricas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas y traumatológicas. Asimismo, también se ha abordado diversos protocolos y actuaciones clínicas, diagnósticos y tratamientos, novedades terapéuticas en diferentes especialidades, etcétera.

En la presente edición el programa elaborado comprende la realidad canaria de la cirugía sin ingreso, la utilidad diagnóstica de las nuevas muestras biológicas y nuevas técnicas y aplicaciones en dermoestética. Además, también se analizará los nuevos marcadores de alcoholismo y novedades en Fisioterapia, terapias anticoagulantes, Medicina Acuática y avances en Urología.

Las conferencias serán ofrecidas por médicos especialistas que desarrollan su labor profesional en centros sanitarios de la isla o en las universidades de La Laguna y Santiago de Compostela. Para su impartición, el Colegio de Farmacéuticos cuenta con la colaboración de la Cooperativa Cofarte y el reconocimiento de oficialidad de formación continuada de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento