La activista, Mariam Rawi, protagoniza una mesa redonda sobre la mujer en Afganistán en la Universidad de La Rioja

La activista afgana, Mariam Rawi, protagoniza este lunes 12 de abril la mesa redonda 'La mujer en Afganistán. Una visión desde dentro' que tendrá lugar a en el salón de actos del Edificio Filología de la Universidad de La Rioja.

La conferencia será a partir de las 20.00 horas, y en ella intervendrán las profesores Mª José Clavo y Mª Angeles Goicoechea y el estudiante Aleix Romero.

Miriam Rawi es el nombre ficticio de un mujer joven que nació en Afganistán, aunque ha pasado gran parte de su vida en el exilio. La vinculación de su padre a movimiento que luchó contra el ejército soviético que invadió Afganistán en 1972 y su muerte en 1982, hizo que Miriam y su familia abandonaran Kabul y se refugiaran en Paquistán.

Se formó en una escuela de Rawa en los campos de refugiados e ingresó en el Comité Cultural de Rawa, en el que trabaja en la actualidad dentro del área de publicaciones, que tiene como principal medio de difusión la revista 'Payam-e-Zan'.

Rawi es miembro de la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán ('RAWA: Revolutionary Association of the Women of Afghanistan') constituida en 1977 en Kabul.

Es profesora en los campos de refugiados paquistaníes, periodista y redactora internacional que ha publicado artículos en 'The Guardian', 'The Japan Times', 'El País' y 'Z-Magazine'.

Además viaja por su país recogiendo información y conoce de primera mano la situación de la mujer afgana. También sale de estos dos países para difundir el trabajo de Rawa en el mundo, y en estas últimas semanas ha estado por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento