Comienza hoy el XVII Trofeo Diputación-Caja España de Lucha Leonesa por equipos

Hoy comenzará el XVII Trofeo Diputación-Caja España de Lucha Leonesa por equipos en la localidad de La Vecilla, organizado por la Institución provincial en colaboración con la entidad de ahorros y la Universidad de León (ULE).
José María López Benito Acompañado Por Representantes De La Federación De Lucha
José María López Benito Acompañado Por Representantes De La Federación De Lucha
DIP. LEÓN
José María López Benito Acompañado Por Representantes De La Federación De Lucha

La competición se desarrollará durante los fines de semana de los meses de abril y mayo a las 17.30 horas y es una "cita ineludible" en el calendario de Lucha Leonesa de la provincia, además de servir como preparación para la Liga de Verano.

La principal novedad de la presente edición es que en la categoría femenina los equipos competirán de forma más completa, ya que pasarán de tener tres luchadoras a contar con cinco integrantes, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

En la competición se realizará mediante un sistema de dos grupos, de forma que hasta el final los luchadores de la Montaña no se encontrarán con los de La Ribera. Así, uno de los días se destinará a un grupo y el otro al otro para darle otro "aliciente" al Trofeo.

Mediante la organización de este evento, la Diputación de León mantiene su compromiso con la actividad deportiva en la provincia, la Lucha Leonesa y los deportes autóctonos en particular.

La Institución Provincial participará también en el resto de las competiciones que se celebran durante el resto del año, como la Liga de Verano, que comenzará a partir del próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento