Un incendio arrasa un solar con restos de poda en Puerto Real

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabajan actualmente en la extinción de un incendio declarado en un solar de Puerto Real (Cádiz) plagado de restos de poda.

En un comunicado, el Consorcio informó de que el incendio se ha registrado en un solar del kilómetro cuatro de la A-32, el mismo lugar en el que ya actuaron esta mañana los bomberos. Las llamas afectaron a restos de poda acumulados en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y con una altura de más de dos.

Esta es la cuarta vez que los bomberos acuden al mismo lugar en dos semanas. La intervención actual se prolonga desde hace más de cinco horas y requiere de grandes cantidades de agua y de la ayuda de maquinaria pesada para remover los materiales en combustión.

Se calcula que se han utilizado unos 30.000 litros de agua en esta última intervención. El incendio no supone riesgo para las zonas colindantes, pero el humo se propaga favorecido por el viento, y ha sido visible desde distintos puntos de la zona. En estos momentos permanece en le lugar un reten que continúa con la labores de extinción.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos. Se trata de un incendio de restos de poda acumulados en un solar, colindante con el cementerio de esta localidad, en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Se han unido una autobomba urbana pesada y un camión nodriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento