Un niño no asiste a clase desde hace un mes tras ser víctima de un caso de 'bullying'

El pasado 3 de octubre la madre de un alumno de 14 años del IES de Guadahorta presentó una denuncia ante la Delegación de Educación por supuesto acoso escolar o bullying sobre su hijo. El niño, que dejó de acudir a su centro de estudios hace un mes, recibirá clases particulares en casa mientras se prepara su traslado a otro instituto.

Aunque todavía es pronto para decidir cómo van a afrontar la situación, la familia del menor estudia la posibilidad de cambiar a su hijo de centro y llevarlo para otro Instituto de alguna localidad cercana "porque a los dos que acosan a mi hijo está claro que ni los van a expulsar ni a trasladar de centro".

La madre del niño señaló sentirse "decepcionada" por el trato que ha recibido por parte del Instituto, cuyos responsables le indicaron que la denuncia "está fuera de lugar", cuando asegura que ha esperado todo este tiempo para ver como se actuaba desde el centro y qué medidas adoptaban los profesores.

"Nadie en su clase le hablaba"

Así, la madre del menor presuntamente acosado aseguró que tuvo conocimiento de lo que le pasaba a su hijo cuando éste le comentó "llorando" que "nadie en su clase le hablaba" el pasado mes de marzo, señalando que el acoso comenzó meses atrás cuando dos de sus compañeros "que se metieron en mi casa como sus mejores amigos" dejaron de hablarle.

La familia del menor espera que estos dos niños "reciban una lección", al tiempo que acusa al centro de "no actuar antes" ya que la madre puso los hechos en conocimiento del centro en cuanto su hijo se lo confesó.

"La explicación que me dan los profesores es que en todo este tiempo no han oído a los alumnos ofender a mi hijo", dijo la madre del menor que mantiene que "todos sus compañeros saben de los insultos que sufre mi hijo".

No acude a clase desde octubre

El adolescente de 14 años ha mejorado "y está un poquito mejor" de la depresión que sufre y por la que no acude a clase desde el pasado mes de octubre, según señaló la madre, quien afirmó que su hijo sigue sin poder salir a la calle y "le da pánico volver al instituto".

El menor presenta, según la madre, una irritación de colon por lo que tendrá que ser sometido a una endoscopia, ya que sufre graves problemas intestinales a consecuencia de la ansiedad que le produce esta situación, que le provoca episodios de diarrea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento