Rudi (PP) dice que "estamos peor" en materia hidráulica que antes de que Iglesias alcanzara la Presidencia del Gobierno

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy, viernes 9 de abril, que "estamos peor" en materia hidráulica que antes de que el socialista Marcelino Iglesias alcanzara la Presidencia del Gobierno de Aragón, en 1999.

En rueda de prensa celebrada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, Luisa Fernanda Rudi, afirmó que la gestión realizada por el PSOE respecto al recrecimiento medio del pantano de Yesa es "un buen ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas".

Durante los mandatos de Marcelino Iglesias se han modificado los proyectos iniciales del Pacto del Agua y, por ejemplo, se rebajó la cota de recrecimiento del pantano de Yesa (Zaragoza), indicó Rudi, quien aseveró que "eso ha supuesto un retraso de 10 años".

En opinión de Rudi se ha producido una "falta de voluntad política total" para sacar adelante el proyecto de recrecimiento de Yesa y recordó que los principales beneficiarios serán los regantes del sistema de riegos de Bardenas, en las Cinco Villas.

También aludió a los vecinos de Zaragoza, cuyo suministro de agua potable procede, en parte, del pantano de Yesa, a través de la presa de La Loteta.

Luisa Fernanda Rudi señaló que en su etapa de alcaldesa de la capital aragonesa (1995-2000), el PP impulsó esta obra y criticó el actual sistema de abastecimiento a Zaragoza, en parte con agua de Yesa y en parte con agua del Ebro, de peor calidad.

Al respecto, la presidenta de los populares aragoneses indicó que "es un parcheo, una solución transitoria" y avisó de que los zaragozanos sólo beberán agua de calidad cuando el 100 por cien de su suministro provenga de agua del Pirineo, a través del Yesa recrecido.

Rudi aseguró que el sector agroganadero "está atravesando unos momentos muy complicados" porque los costes aumentan más rápidamente que sus ingresos.

La dirigente del PP alertó de que algunos países de la Unión Europea (UE) "están deseando recortar dinero" de la Política Agraria Común (PAC) y señaló que la agricultura mediterráneo tiene "poco que ver" con la de Europa Central y los países nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento