Rescatan a los inmigrantes de la patera que permanecía desaparecida desde ayer en Cádiz

La fragata Reina Sofía, perteneciente a la Armada Española, ha rescatado a los 31 inmigrantes que navegaban en la embarcación que desde el domingo permanecía perdida en aguas cercanas a la costa gaditana y que fue finalmente localizada por un mercante italiano.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaronde que la patera, que hoy fue finalmente avistada a 60 millas al oeste-suroeste de la costa gaditana por un mercante italiano, ha sido interceptada por la fragata Reina Sofía, movilizada por la Armada Española para rescatar la embarcación.

Las mismas fuentes precisaron que finalmente son 31 los inmigrantes que viajaban en la patera y señalaron que hasta el momento se ha detectado un caso de hipotermia que está siendo tratado por los médicos de la nave de guerra.

Así, se espera que la fragata arribe al puerto de Cádiz durante la medianoche.

El buque italiano 'Grande Mediterráneo' había dado aviso a Salvamento Marítimo del avistamiento de la patera y se había situado a su costado, mientras que el helicóptero 'Helimer Andalucía' ha tirado unas mantas antes de retirarse de la zona para retomar combustible.

La patera fue avistada en medio del oleaje causado por los fuertes vientos de levante en torno a las 12.30 horas de ayer, a 38 millas al suroeste de la costa gaditana, por un buque mercante que salía del Estrecho rumbo a Amberes e "intentó acercarse, pero el temporal le impidió la maniobra" y la búsqueda se prolongó durante toda la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento