CSIF advierte de que el Principado elude el pago a los colaboradores de los Juzgados de Paz desde hace seis meses

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Asturias advirtió hoy de que el Principado elude el pago a los colaboradores de los Juzgados de Paz de 38 ayuntamientos asturianos. La deuda en total asciende a 13.680 euros, según manifestó a Europa Press el presidente del sector de Justicia de CSIF-Asturias, Luis Pérez.

Además, el sindicato sostiene que 38 trabajadores municipales de otros tantos ayuntamientos asturianos, no perciben desde el mes de septiembre las indemnizaciones a que tienen derecho por los servicios prestados a la Administración de Justicia, por su atención diaria de los Juzgados de Paz de las localidades en que realizan su función.

Dichos empleados públicos, según Pérez, han tenido que ser formados en las nuevas aplicaciones informáticas y tienen que formarse periódicamente en materia de reformas procesales para atender las necesidades diarias de los Registros Civiles en que prestan sus servicios o las labores propias de cualquier órgano jurisdiccional allí donde no llega la prestación que ha de dar la Administración de Justicia, fieles al mandato constitucional de que los ciudadanos somos iguales ante la Ley y preservando los derechos de todos los ciudadanos.

Según CSIF, "pudiera pensarse que estos trabajadores reciben un salario digno, pero lejos de ello, por apenas 60 euros mensuales (menos de 10.000 de las antiguas pesetas) han de mantenerse formados, informados y realizar un trabajo del que la Administración del Principado les niega el pago desde el mes de septiembre de 2009".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento