La Policía investiga las causas de un extraño incendio en un contenedor de basura de Gijón

Agentes de la Policía investigan las causas que provocaron un incendio en un contenedor próximo al parque Julián Besteiro, en Gijón. Tuvo que habilitarse un dispositivo preventivo y de aseguramiento en la calle Simón Bolivar dle Barrio de La Calzada, para evitar los posibles daños, hasta que Técnicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias adscritos a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos-Nuclear Radiológico Bacteriológico y Químico (Tedax-NRBQ), en colaboración con efectivos de la Policía Científica de Gijón, determinaron la inexistencia de elementos de potencial peligrosidad para la seguridad pública y la imposibilidad de que se produjeran nuevas explosiones.

Los agentes cuando patrullaban sobre las 10.30 horas del día de la fecha por la mencionada vía, fueron requeridos por un ciudadano que les informó sobre el posible incendio de un contenedor ya que del mismo salía abundante humo blanco. Realizadas las comprobaciones, se solicitó el Servicio De Bomberos para la extinción total del mismo y evitar así posibles daños derivados de la ignición.

Tras la llegada de los Bomberos se produjeron una serie de deflagraciones de escasa entidad que ocasionaron gran cantidad de humo blanco. Se adoptaron las medidas de prevención oportunas y se acordó la zona próxima impidiendo el paso de personas y vehículos hasta que la llegada de los técnicos que certificaron la ausencia de peligro.

No obstante, se recogieron muestras e indicios en el contenedor que hacen presumir que el origen de las detonaciones pudieran deberse a la reacción química de unos líquidos contenidos en botes de cristal que fueron hallados en su interior.

El contenedor fue trasladado para un examen exhaustivo del mismo y un estudio de las causas que hayan podido dar lugar a estos hechos al objeto de poder determinar las personas responsables de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento