Valderas dice que Múgica no interpone un recurso por la deuda histórica ante el TC porque está "a las órdenes del PSOE"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha desestimado la petición para interponer un recurso por el pago de la 'deuda histórica' ante el Tribunal Constitucional (TC), solicitada por IULV-CA y PP-A, porque está "a las órdenes del PSOE, que fue quien lo puso en el cargo".

Según adelantó hoy El Diario de Sevilla, Múgica ha desestimado esta petición que llegó a través de su homólogo en Andalucía, José Chamizo, al considerar que "no procede" adoptar esta decisión que la institución "ejerce legítimamente en extraordinarias ocasiones".

Valderas dijo a Europa Press que no le ha sorprendido esta decisión por parte del Defensor del Pueblo, ya que, a su juicio, éste responde a las órdenes del PSOE, "un partido que le nombró en el cargo como un regalo para quitarle de en medio".

Asimismo, el líder de la federación de IULV-CA indicó que Múgica ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene "muy poca autoridad". Sin embargo, apuntó que no ocurre lo mismo con el Defensor del Pueblo Andaluz, "quien sí que ha demostrado que es un auténtico Defensor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento